/ La Firma

Los valores que guían al Estudio son la integridad, el compromiso con el cliente y el servicio de excelencia, con el propósito firme de brindar un asesoramiento legal sólido y eficaz, con niveles de excelencia.

   La Firma fue fundada en el año 1991, centralizando su actividad a lo largo de tres décadas en la Provincia de Mendoza y manteniendo estrechos lazos con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cual cursó sus estudios universitarios el socio fundador.

   Los valores que la guían son la integridad, el compromiso con el cliente y el servicio de excelencia, con el propósito firme de brindar un asesoramiento legal sólido y eficaz, con niveles de excelencia.

     Se asesora a personas físicas y jurídicas, locales y extranjeras, poniendo especial acento en el estudio de las aristas que presentan los asuntos consultados, a fin de brindar un asesoramiento integral, que incluya un análisis de las contingencias que pueden derivarse de los mismos, con el claro propósito de brindar soluciones concretas que concluyan con la incertidumbre del cliente de manera rápida y eficaz.

   La Firma pone particular acento en la elaboración de estrategias de prevención que minimicen los riesgos jurídicos, de acuerdo a las características y necesidades del cliente, mediante una atención personalizada. También se brindan servicios conexos, tales como la representación, gestión de negocios, inversiones y desarrollos inmobiliarios.

   Por la naturaleza del servicio que se presta, de carácter personalizado, la Firma ha otorgado siempre una especial preponderancia al aspecto humano de sus profesionales y personal administrativo, dando prioridad a las calidades y valores personales de sus miembros, así como al trabajo en equipo, sin descuidar los conocimientos y capacidades técnicas.

“Creemos firmemente que las calidades humanas hacen la diferencia en el servicio profesional.”

   La Firma incentiva la realización de cursos de capacitación y actividades de posgrado, para brindar un servicio jurídico sobresaliente y de calidad, acorde a las expectativas de los clientes y a las exigencias que plantea una realidad jurídica dinámica y en continuo cambio.

/ Experiencia y Servicios

   La Firma ha asesorado a los más diversos intereses, incluyendo instituciones públicas y privadas de primer orden, nacional e internacional, lo cual la ha posicionado como uno de los estudios jurídicos más reconocidos y respetados en el medio, tanto por su ética como por su labor profesional, fruto de una intensa actividad pública y privada, que conjuga la actividad profesional con la académica.

    Por ello, sus integrantes han incursionado en las más variadas ramas del derecho, manteniendo vinculaciones profesionales con los más prestigiosos estudios jurídicos del país.

    La asistencia que se ofrece incluye el área de litigios y el área de asesoramiento extra-judicial.

    En el área litigiosa (judicial y administrativa), el derecho del cliente es defendido a través de un exhaustivo análisis de los aspectos jurídicos y económicos comprometidos, prestando especial atención al control y seguimiento de los asuntos encomendados a través de una esmerada procuración de los mismos. Idénticos recaudos se cumplen en el área extrajudicial, prestando particular atención a las diferentes opciones jurídicas que brinda el caso, con el objeto de que el cliente opte por aquélla que mejor se adapta a sus intereses y necesidades.

   En materia de propiedad intelectual, el Estudio cuenta con experiencia en la inscripción y defensa de marcas y propiedad intelectual en general, así como en la realización de medidas antipirateria.

    La atención es personalizada, y cuando la materia consultada presenta un alto grado de complejidad, el tema es debatido con prestigiosos consultores del ámbito académico, con quienes se guarda estrecha vinculación.

      Dados los fuertes vínculos que unen a la firma con la Capital de la República, la misma es corresponsal de prestigiosos Estudios Jurídicos de aquella Ciudad, y ha cumplido tareas para Auditores de carácter internacional.

    Fruto de la vinculación profesional con empresas de carácter internacional, el Estudio realiza cursos periódicos de capacitación en “anticorrupción”, vinculados con el cumplimiento de las leyes locales y la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de U.S.A. (FCPA) y Ley Antisoborno del Reino Unido, desarrollando políticas internas tendientes a garantizar su cumplimiento por parte del personal perteneciente a la Firma. Los socios, a su vez, dictan cursos de capacitación vinculados con la materia, “in company” y a público en general, contando también con experiencia en la elaboración de programas de “Compliance”.

     Vinculado con lo anterior, la Firma cuenta con amplia experiencia en la elaboración de reportes sobre regulaciones normativas municipales, provinciales y nacionales.

     Los servicios se brindan en forma ininterrumpida durante todo el año.

/ Áreas de práctica

Con motivo de los clientes que se asesora y los estudios de especialización realizados, se cuenta con probada experiencia y capacitación en las siguientes áreas de práctica.

Derecho Privado (Civil, Comercial y Laboral)

Derecho Público (Constitucional y Administrativo)

Contrataciones (públicas y privadas)

Derecho Impositivo y Penal Económico

Propiedad Intelectual e Industrial. Marcas y Patentes. Derecho de la Tecnología. Antipiratería (Civil y Penal).

Defensa del Consumidor, Defensa de la Competencia, Lealtad Comercial.

Derecho Alimentario

Derecho Farmacéutico

Derecho Regulatorio

Litigios

Derecho Minero, Energético, y Ambiental

Derecho Agrario, de los Recursos Naturales y Vitivinicola

Derecho de la Construcción

Seguros y Transportes

Negociación y Arbitraje

Relaciones Sindicales

Desarrollos Inmobiliarios, Inversiones Extranjeras

Declaración de Impacto Ambiental (Grandes Emprendimientos)

Auditorias

Due Diligence y Compliance

/ Miembros y Colaboradores

Nuestro Estudio ha otorgado siempre especial preponderancia al aspecto humano de sus profesionales y personal administrativo, dando prioridad a las calidades y valores personales de sus miembros.

Universidad: Nacional de Buenos Aires; 1988.

C.V.: Profesor Adjunto por Concurso de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. Magister en Derecho Administrativo de la Economía. Es miembro de diversas asociaciones públicas y privadas dedicadas al estudio y la investigación del derecho. Profesor visitante de Universidades Extranjeras. Es colaborador de publicaciones especializadas en la materia, expositor y panelista en diferentes jornadas, congresos y cursos de post-grado, tanto en el país como en el extranjero, y cuenta con diversas publicaciones de orden provincial y nacional. Co-autor del “Manual de Derecho Administrativo” y “Contratos Administrativos” (Lexis Nexis), y co-director de la obra “Ley de Procedimiento Administrativo de Mendoza 9003, Comentada, concordada. Jurisprudencia”. También cuenta con amplia experiencia en materia de propiedad intelectual, marcas, patentes y derecho de la tecnología. Practica la abogacía desde el año 1988, con intensa actividad en el área litigiosa y el área de dictámenes y asesoramiento extrajudicial. Consejero Superior de la U.N.Cuyo por la Facultad de Derecho, período 2014/2018. Integró la Comisión de Redacción de la Ley de Procedimiento Administrativo de Mendoza (Ley Nº 9003) y la Comisión de Redacción del Código Procesal Administrativo de Mendoza.

dgsanchis@gscabogados.com.ar

Universidad: de Mendoza; 2005.

C.V.: Profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas; y de Derecho Público y de la Integración en la Facultad de Ciencias Económicas, ambas de la Universidad de Mendoza. Posgrado en Contratos de la Administración Pública  (Univ. Nac. de Cuyo). Ha participado en numerosos Cursos y Jornadas, en calidad de asistente y expositor. Cuenta con amplia experiencia en el área de Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial y Derecho Alimentario y ha desarrollado una extensa labor en lo relacionado con el Derecho Regulatorio. Cuenta con vasta experiencia en el área litigiosa – administrativa y judicial-, en jurisdicción provincial y federal.

jcimino@gscabogados.com.ar

Universidad: Nacional de La Plata; 1995.

C.V.: Magister en Derecho Empresario y Magister en Derecho Administrativo de la Economía. Abogado especializado en la problemática de la empresa (Facultad de Derecho de la Universidad Austral). Se ha desempeñado como abogado a cargo de cartera en Estudio Bulló, con especialización en Derecho de Seguros (1995/1998), y se ha desempeñado como auditor interno del Ente de Fondos Residuales de los Bancos de Mendoza SA y Previsión Social SA.. También ha cumplido tareas de abogado asesor y de asesor de Gabinete en diversos Ministerios de la Provincia, desempeñándose actualmente en la Asesoría de Gobierno de Mendoza. Cuenta con publicaciones de su autoría en medios especializados de la materia. Dada su labor profesional, cuenta con una amplia experiencia en el ejercicio de la profesión, tanto a nivel público como privado.

btalamonti@gscabogados.com.ar

Universidad: de Mendoza; 1996.

C.V.: Fue secretaria legal y asesora Letrada de la Dirección de Minería e Hidrocarburos de Mendoza, contando con experiencia académica en la especialidad. Posee vasta experiencia en el área de litigios, tanto en jurisdicción provincial como federal.

fcanas@gscabogados.com.ar

Abogados auxiliares -

La labor de los socios y asociados cuenta con la activa colaboración de abogados auxiliares, quienes son concienzudamente preparados para la función que desarrollan. La elección de estos profesionales se efectua a través de una minuciosa selección en ámbitos académicos, focalizada hacia rendimientos que demuestren coincidencia con los valores de la firma, lo que luego es complementado con las referencias personales requeridas y exigentes entrevistas personales. Su labor es permanentemente monitoreada por los socios y asociados a cargo del asunto.

/ Clientes

A simple título ilustrativo mencionamos a continuación algunos de los principales clientes que este Estudio representa y asesora, en la actualidad o en el pasado, ya sea en forma permanente, u ocasional para temas específicamente requeridos por la especialidad.

  • ALPARGATAS SACIA
  • ASOCIACION MENDOCINA DE GASTROENTERÓLOGÍA
  • BAKELS ARGENTINA S.A.
  • CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE ABOGADOS DE MENDOZA
  • CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE ESCRIBANOS DE MENDOZA
  • Cámara Argentina de Productores e Industriales de Fonogramas y Asociación Argentina de Interpretes
  • CANON ARGENTINA
  • CK Y ASOCIADOS
  • FULL CARGO SRL
  • GRUPO KOLLAKI S.A.
  • HMT TANK Inc. (U.S.A.)
  • IBM SSA (Filial Argentina)
  • JOHNSON & JOHNSON DE ARGENTINA SACI
  • JOHNSON Y JOHNSON MEDICAL S.A.
  • LABORATORIOS RICHET
  • LINEAL S.A.
  • MENDOGLASS S.A.
  • MICROSOFT DE ARGENTINA S.A.
  • MONDELEZ ARGENTINA S.A.
  • SANTIAGO ACHAVAL BECU (Fundador de ACHAVAL FERRER S.A.- Actualmente Bodega MATER VINIS)
  • SAP ARGENTINA S.A.
  • TECNAGENT S.A. – TECNASIG S.A. (FILIAL ARGENTINA)
  • WAL*MART ARGENTINA S.R.L.

/ Contacto

Deje su mensaje y nos pondremos en contacto.